Carlos Rivera y Fela Dominguez dan vida a las voces en español de ‘El Rey León’

Estamos próximos al esperado estreno de ‘El Rey León’, la inmortal cinta de Walt Disney que cautivó hace 25 años a niños y adultos y se convirtió en un himno de amistad, valentía y amor. Ésta vez, el 'live action' que ha preparado Disney dejó a los críticos y seguidores perplejos por la similitud y fidelidad que guarda con la cinta animada.

El furor de los tráileres oficiales también lo fue para los artistas que doblarán la película a español. En esta ocasión, el mexicano Carlos Rivera prestará su voz a Simba, interpretado en la versión en inglés por Donald Glover. Por el lado de Nala, la voz será la de la cantante Fela Dominguez, quien se mostró muy emocionada en el evento de pre-estreno, en México. Nala en la versión en inglés es interpretada por la cantante estadounidense Beyoncé, quien también colaboró en la banda sonora junto a Elton John.

Vía:Instagram

Así mismo, el icónico personaje de Mufasa (que en la versión original de 1994 fue interpretado por Constantino Romero, quien falleció en 2013) será encarnado por James Earl Jones (en la versión en inglés) y Sebastián Liapur, reconocido locutor y actor de doblaje argentino, en la versión en español. La dupla maravilla la interpetan Billy Eichner, como Timón y Seth Rogen como Pumbaa, mientras que Luis Fernando Suarez y Sergio Carranza darán vida a los personajes en la versión en español.

Vía:Instagram

 

También te puede interesar:

Actores de ‘Strangers Things’ visitaron Chile para ver el eclipse

 

Para el cantante mexicano Carlos Rivera, interpretar a Simba es todo un sueño y aseguró que: "El Rey León ha sido un regalo en mi vida en muchas ocasiones, la manera que se reitera sigo sintiéndome abrumado incluso, desde niño era mi película favorita”, expresó en la alfombra roja del pre-estreno, llevada a cabo en la Ciudad de México, a la que asistió todo el elenco de doblaje en español, para ver el film final con sus voces.

Vía:Instagram

No cabe duda que ‘El Rey León’ es una de las películas más esperadas del 2019 y muy seguramente batirá records en taquillas. La cinta invirtió un presupuesto de 250 millones de dólares en su producción y es dirigida por Jon Favreau; Su estreno en Estados Unidos y México será el viernes 19 de julio, mientras que en parte de Latinoamérica se estrena el jueves 18 de julio. Para España, su fecha será el 26 de julio.

Vía:Instagram

También te puede interesar:

Director latino Guillermo del Toro, confirma segundo concierto sinfónico

Comments