Caifanes celebra 25 años de ‘El Nervio del Volcán’

En el mismo año en el que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se alzaba en armas ante el gobierno mexicano la agrupación de rock Caifanes lanzaba su cuarto disco a todo México y Latinoamérica; Era 1994 y allí nacía “El Nervio del Volcán” un disco de 11 tracks que al estilo irreverente de la banda, alcanzó un éxito de ventas consolidando el grupo como la propuesta más importante de rock de los últimos 25 años en el país azteca.

Vía: Instagram

Después de cerrar su gira latinoamericana “El Silencio”, el grupo decide tomar un encierro creativo para construir este álbum. Fue grabado en un momento muy peculiar, ya que el grupo presentaba cambios en su formación inicial y al disco fue realizado en un sentido análogo en estudio, como lo hacían grandes grupos de rock de los años 70. El disco abre con la canción Afuera, siendo el sencillo insignia del trabajo discográfico. La guitarra de Alejandro Marcovich y la composición de Saul Hernández convirtieron el disco en favorito de todos.

Su vocalista se refería al lanzamiento del álbum, hace 25 años así: “Más que ganar hemos aprendido mucho, Ganar en el sentido de competencia o superación no existe mucho en el grupo, tratamos de mantenernos vivos y honestos con lo que queremos ser” aseguraba el cantautor.

Vía: IMER.MX

 

También te puede interesar:

¡Sol, playa y arena! Las vacaciones de Selena Gómez en México

 

La representativa banda que empezó tocando en bares mexicanos, terminaron con 'El Nervio del Volcán' ganando el respeto y teniendo conciertos en estadios y coliseos. Los sencillos de este disco fueron 'Afuera' y 'Aquí no es así' con un sonido de rock maduro y unas letras que de una manera poética generan un mundo de metáforas y guías de vida para muchos seguidores del grupo y que los convirtieron en referentes del rock latino.

Vía: Instagram

Las canciones que componen el disco son:

1-Afuera.

2-Miedo.

3-Aquí no es así.

4-Ayer me dijo un ave.

5-Hasta que dejes de respirar.

6-Aviéntame.

7-El animal.

8-Quisiera ser alcohol.

9-Pero nunca me caí.

10-El año del dragón.

11-La llorona.

 

También te puede interesar:

Botas picudas o tribaleras: Más allá de una moda ‘incómoda’

Los Babasónicos: Entre el rock latino y el romanticismo

Comments