C. Tangana: El rey del trap español

 

Antón Álvarez Alfaro, mejor conocido como C. Tangana, es uno de esos artistas con estilo único, de esos que se reconocen a kilómetros sólo por su esencia musical y una vez lo escuchas, es imposible dejar de hacerlo porque te fascina. Luego de más de una década en la industria musical, la dedicación y la disciplina comienzan a rendir frutos para este artista y Tangana es hoy considerado el rey del trap español.

 

C. Tangana es un trapero nacido en Madrid hace 29 años. El cantante comenzó su carrera musical en año 2006 como Crema, su primer nombre artístico. El español era integrante del grupo Agorazein, sin embargo fue hasta algún tiempo después que su trabajo se dio a conocer realmente.

 

 

En 2016, C. Tangana grabó junto a la hoy famosísima Rosalía el tema ‘Antes de Morirme’, una canción que sirvió para escenificar y hacer público que mantenían una relación sentimental.

 

 

En 2017 que el artista tuvo su primer hit llamado ‘Mala Mujer’. El siguiente año el español se conviritió en el coautor de la canción 'Malamente', interpretada por Rosalía quien en ese momento ya se había convertido en su expareja, trabajo que recibió en el año 2018 dos premios Latin Grammy.

 

 

Desde ahí su carrera despego y hoy es un artista imparable. Colaboraciones exitosisimas junto a artistas de renombre como Becky G en ‘Booty’ o con Fuego, Nicky Jam y De La Ghetto en el súper remix de ‘Good Vibes’, hacen que la voz del español suene por toda América Latina y se convierta en un rey del trap de la península ibérica.

 

 

C. Tangana es hoy en día visto como un ídolo de la música urbana hecha en España, que alcanzó la cima tras varios fracasos y hasta el retiro de la música. Renació como una estrella que impone su ley en el mercado latino.

 

También te puede interesar:

Las excentricidades más absurdas de los artistas urbanos

 

Comments