Alex Kyza: “Me siento orgulloso de ser latino, estamos conquistando la música”

El trap, el reggaetón y los géneros latinos se han tomado el mundo entero. Basta con revisar las playlists más sonadas en cualquier lugar del planeta, para saber que el sabor y el fuego latino, llegaron para quedarse. Latido Music entrevistó en exclusiva a Alex Kyza, “King of trap” sobre su lanzamiento “Eso es así”.

Vía: InstagramKyza resalta que su tema fue pensado para la calle, con un toque muy urbano: “Cada vez que grabo un tema quiero mantener mi esencia que es muy underground, quiero ser la voz de la calle, de la gente de abajo, cada vez que grabo tengo eso en mente” asegura.

 

También te puede interesar:

Con picante y tequila: Te mostramos los mejores artistas de trap mexicano

 

Sobre la acogida que ha tenido el género en el público latino, Alex asegura que su idea, junto con el también artista De La Guetto, dio como resultado todo un movimiento: “Los creadores latinos fuimos De La Guetto y yo. Nadie nos apoyaba, incluso las casas disqueras decían que tocaba hacer reggaetón, porque no funcionaría con los latinos; pero creamos un movimiento, un sonido, y me encanta lo que estoy viendo ahora”.

Vía: Instagram

El compositor y productor americano, de raíces latinas, también se refirió a su meta de posicionar la música latina entre la popular comunidad ‘Latinx’, que celebra las raíces hispanas: “yo soy americano, pero con padres latinos, somos hijos de emigrantes y eso es grande: enseñarles a los latinos como yo, que hay música para nosotros. Me siento muy orgulloso de ser latino. Mi gente, los latinos, estamos controlando y conquistando la música".

Finalmente, Alex menciona que se vienen colaboraciones muy importantes de la mano de artistas como 'Pablo Chill-e', 'Mike Towers' y el productor Jhon Hollywood. Así mismo, que “Le encantaría hacer una colaboración con cualquier mujer exponente del género”.

Comments