¡Se habla español! Artistas que le apostaron a cantar en nuestro idioma

Por estos días, la música latina ha tenido un gran éxito a nivel mundial. No es gratuito que canciones en español lideren los tops mundiales de canciones más escuchadas. Sin embargo, el tema no es nuevo, ya varios artistas se tomaron la tarea de estudiar el idioma y traducir algunos de sus éxitos que los llevaron a ganarse el respeto y amor del público latino.

Veamos un pequeño recuento de artistas que le han apostado a cantar en el idioma de Cervantes:

1. Madonna

‘La Reina del Pop’ tuvo su primer acercamiento al idioma con ‘La isla bonita’. Sin embargo, en la película ‘Evita’ interpretó el hito musical ‘No llores por mí Argentina’, en el que refleja la dedicación que imprimió en la versión.

2. Bon Jovi

La icónica banda liderada por Jon Bon Jovi, hacia 1992 sacó un éxito que conmocionó a la comunidad hispanohablante. Su tema ‘Cama de rosas’ le abrió paso su público latino.

3. Christina Aguilera

“Pero me acuerdo de ti y otra vez pierdo la calma”, la canción que lanzó la artista estadounidense ser convirtió en un ícono de nostalgia y desamor. ¿Pronuncia muy bien verdad?

4. Sean Paul

El reconocido cantante de hip-hop y dancehall tradujo la versión de su exitoso tema ‘Punky’ “Que se notra que me quiere, me quiere” ¿Lo recuerdan?

5. Selena Gómez

La americana, de raíces mexicanas se lanzó a cantar la versión completa en español de ‘A year without rain’ o ‘Un año sin lluvia’ en el que su pronunciación se oye muy bien.

6. Bruno Mars

El ícono del pop sorprendió a todos sus fans al interpretar su canción ‘Just the way you are’ en el concierto de recaudo de fondos por los desastres ocurridos en Puerto Rico y su versión es alucinante.

7. Anitta

La cantante brasileña habla 4 idiomas y muchas veces ha sacado ‘hits’ en español, uno de ellos es su canción ‘Veneno’ en el que se escucha muy bien su pronunciación, con su sexy acento portugués

8. Justin Bieber

El artista se anotó un gol con el público latino, con la versión de ‘Despacito’, junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee. Rápidamente se quedó con los primeros lugares de los listados de reproducción.

También te puede interesar:

Envejecer está de moda: Artistas se unen al reto viral

Comments