¿Quieres conocer el verdadero nombre de tus artistas favoritos?

¿Sabías que muchos de tus artistas favoritos han cambiado estratégicamente sus nombres? Son diversas las razones por las que cada uno de estos famosos ha decidido cambiar su nombre real, pero no es casualidad que todos sean tan sonoros y generen fácil recordación en el público.

MALUMA

Juan Luis Londoño Arias es su verdadero nombre, pero este colombiano es conocido como Maluma. El origen de su nombre artístico está relacionado con los miembros de su familia, su madre se llama Marlli, su padre se llama Luis y su hermana se llama Manuela, entonces él unió la primera sílaba de cada uno de los nombres de su familia y de ahí nació esta palabra tan sonora. Su nombre a nivel mundial: ‘MALUMA’. ¿Te sorprendió esta historia? ¡A nosotros también!

El verdadero nombre de Maluma.
Foto: Instagram Maluma

SEBASTIAN YATRA

Sebastián Obando Giraldo es su verdadero nombre, aunque este cantante colombiano conservó su primer nombre, el término Yatra que utiliza como apellido, es hindú y significa “camino sagrado y divino”. Gran significado, ¿no creen?

Foto: Instagram Sebastian Yatra

BECKY G

Es una reconocida cantante y actriz estadounidense, representante del género urbano. Su verdadero nombre es Rebbeca Marie Gomez, y su apodo viene del diminutivo de su primer nombre y la inicial de su primer apellido. Becky G, como todos la conocemos, representa el poder femenino sobre este género musical.


Foto: Instagram Becky G

GOYO

Esta mujer, perteneciente al grupo ChocQuibTown y embajadora de su cultura chocoana, es una de las voces femeninas más queridas por Latinoamérica. Su verdadero nombre es Gloria Emilse Martínez Perea, pero ‘Goyo’ como todos la conocemos prefirió esta palabra de tan solo cuatro letras, para hacer sonar su música en el mundo entero.


Foto: Instagram Goyo

ARCANGEL

Este reggetonero es uno de los más queridos por los amantes del género urbano y su nombre real es: Austin Agustín Santos. ¿Austin o Arcangel? ¿Cuál les suena mejor?


Foto: Instagram Arcangel

MIKE BAHÍA

Sin duda, es uno de los cantantes colombianos de pop latino más reconocidos. Tiene como nombre real: Michael Egred Mejía, sin embargo, su nombre artístico, ‘Mike Bahía’, fue avalado por la superintendencia para que el cantante lo pudiera usar como marca comercial. ¿No les pasa que no pueden leer ‘Mike Bahia’ sin cantarlo con el ritmo del estribillo que utiliza en todas sus canciones?


Foto: Instagram Mike Bahía

BAD BUNNY

Este ‘conejo malo’ del reggaetón realmente lleva por nombre Benito Antonio Martínez Ocasio. La creatividad de los artistas juega un papel importante a la hora de elegir su nombre artístico y a Benito sí que le sobró al escoger ‘Bad Bunny’.


Foto: Instagram Bad Bunny

DON OMAR

Este puertorriqueño y gran representante del reggaetón a nivel mundial, tiene como nombre real William Omar Landrón Rivera. Decidió conservar su segundo nombre y agregarle la palabra ‘Don’ que representa superioridad y sí que le hace honor a su nombre artístico, ya que es uno de los grandes del género urbano.


Foto: Instagram Don Omar

TINI

Su verdadero nombre es Martina Stoessel, sin embargo, pocas son las personas que la reconocen así. Tini es la abreviatura de su nombre real y al ser tan corto y sonoro se hace de fácil recordación para audiencias de todas las edades, ya que, muchos de sus fans son adolescentes quienes la siguen desde su participación en la serie juvenil de Disney Channel, ‘Violeta’.


Foto: Instagram Tini

Te puede interesar:

¡No podrás creerlo!: Los verdaderos nombres de algunos artistas latinos

¡Al Natural! Así lucen algunas artistas latinas sin maquillaje

Comments