¡No podrás creerlo!: Los verdaderos nombres de algunos artistas latinos

Muchas personas están inconformes con alguno de sus nombres o han deseado poder cambiarlo, ya sea por moda, cultura o gusto. Pero ¿Sabías que algunos artistas latinos tuvieron que cambiar radicalmente sus nombres? Porque sonaba mejor, por ser muy común o porque llamaría más la atención de la industria, aquí está un pequeño listado de los verdaderos nombres de tus ídolos:

1. Shakira: La referente del pop latino a nivel mundial se llama Shakira Isabel Mebarak Ripoll, su nombre significa “agradecida” y proviene de la palabra árabe “shukr", que significa gracias. ¿Lindo significado, no creen?

Vía: Instagram

2. Daddy Yankee: Uno de los reyes del género urbano, decidió colocarse un nombre muy llamativo, reemplazando a Ramón Luis Ayala Rodríguez, su verdadero nombre. Su inspiración artística viene del rapero Big Daddy Kane y el ‘Yankee’ del término que usan en su natal Puerto Rico, para referirse a algo grande es decir “El gran papá”.

Vía: Instagram

3. Gloria Estefan: La cubana-americana, ganadora de 7 premios Grammy y una de las artistas latinas más influyentes en Norteamérica se llama Gloría María Milagrosa Fajardo García. El Estefan, es por su esposo Emilio Estefan, con quien se casó en 1978.

Vía: Instagram

4. Marc Anthony: El cantante y actor americano, de origen puertorriqueño y considerado un referente en el género de la salsa, se llama Marco Antonio Muñiz Rivera. No hace falta adivinar de dónde salió su nombre artístico.

Vía: Instagram

 

También te puede interesar:

Ellos son los artistas latinos más comprometidos con el medio ambiente

 

5. Thalia: Una de las leyendas mexicanas del pop y la balada, caracterizada por su belleza y talento es Thalia, que, si bien es uno de sus nombres, el completo es: Ariadna Thalia Sadi Miranda. ¡Es una buena combinación! ¿No creen?

Vía: Instagram

6. Manu Chao: El reconocido cantautor franco-español, conocido por temas como ‘Me gustas tú’, ‘Welcome to Tijuana’ y ganador del Premio Goya, en realidad se llama José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega ¿Un poco largo no?

Vía: PohodaFestival

7. Gloria Trevi: La cantante mexicana ganadora de cerca de 16 premios por su representación latina en la escena musical, tiene un nombre muy particular: Gloria de los Ángeles Treviño Ruíz. Primer nombre más el Trevi de su primer apellido, la convirtieron en Gloria Trevi. 

Vía: Instagram

8. Chayanne: El puertorriqueño que ha enamorado a más de 2 generaciones, en realidad no tiene parecido con su nombre real: Es Elmer Figueroa Arce. Chayanne, proviene de una serie animada de los años 50 llamada ‘Cheyenne’, quien era un vaquero del viejo oeste, que la madre de Elmer quería mucho.

Vía: Instagram

9. Celia Cruz: La guarachera de Cuba que se convirtió en toda una leyenda, realmente se llamaba Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad ¿Te dejó sin aire? ¡A nosotros también! Su nombre real era muy extenso, tanto como la alegría con la que contagió a todo el planeta con su ¡Azuuuucar!

Vía: Celebritynetworth

10. Pitbull: El cantautor y rapero estadounidense de origen cubano se llama Armando Christian Pérez Acosta, su nombre se debe sin duda a la raza de perros y en algunas entrevistas aseguró que los perros “muerden para bloquear”.

Vía: Instagram


También te puede interesar:

Las excentricidades más absurdas de los artistas urbanos​

Despampanantes 'outfits' de artistas femeninas urbanas

 

Comments