¿En Stand By? Ellos se retiraron pero se arrepintieron

 

Muchos artistas en determinado momento de sus carreras deciden alejarse de aquella fama que ya no les resulta tan sencilla manejar. Aunque algunos dicen retirarse de forma definitiva y luego regresan, otros les dejan a sus fans muy claro el hecho que solo se tomarán unas vacaciones artísticas.

 

 

Por eso, te mostraremos algunos artistas que se han alejado de la vida musical, y han regresado a continuar con su carrera:

 

  • Don Omar

 

 

Más de 15 años de carrera tiene ‘The King of Kings’ quien se ha consolidado con el tiempo como uno de los estandartes del reggaetón. Para el 2017, anunció que se retiraría oficialmente y de manera permanente de la vida musical, incluso comenzó una gira por varios países de Latinoamérica, despidiéndose de sus seguidores.

 

 

Sin embargo, en el 2019, argumentó que extrañaba el cariño de sus fanáticos y que también quería seguir en el estudio grabando material nuevo, lo que cumplió, pues se juntó con Farruko en el sencillo, ‘Ramayama’.

 

  • Maluma​

 

 

A finales del 2018, cuando estaba concluyendo su ‘F.A.M.E World Tour’ el ‘Pretty Boy’ les avisó a sus fanáticos que se alejaría un par de meses de los escenarios y de los estudios. Algunos de sus seguidores creyeron que se trataría de algo permanente, pero no fue así, pues el artista se retiró por unas semanas debido a cansancio físico.

 

 

El artista solo se alejó un par de días de sus redes sociales, pero jamás canceló fechas para el 2019 y siguió adelante con su nueva producción, ‘11:11’.

 

Llegó el álbum debut de Greeicy, ‘Baila’

 

  • Rubén Blades​

 

 

Luego de 40 años de una muy exitosa carrera musical, siendo el referente para la salsa, en el 2017 Rubén Blades anunció su retiro, pero especialmente de los escenarios. El artista panameño, tenía muchos proyectos a la par, lo que apresuró su decisión de alejarse de su vida musical.

 

 

Ya en el 2019, estrenó su producción discográfica, ‘Paraíso Road Gang’, con el que continuó con su trayectoria, pero efectivamente bajando a la cantidad de espectáculos que realizaba anteriormente.

 

  • David Bisbal

 

 

A comienzos del 2019, debido a su falta de interacción en sus redes sociales, y su nula información sobre posibles giras, sus seguidores comenzaron a pensar que el exitoso artista español se estaba empezando a retirar de la música. Sin embargo, a los días Bisbal posteó que solamente se había desconectado para disfrutar de su familia, quienes necesitaban atención luego de largas giras.

 

 

El cantante tiene dos hijos, y en diferentes entrevistas ha confesado que una de las cosas más difíciles de su vida, es cuando por compromisos artísticos debe separarse de ellos.

 

  • Arcángel

 

 

Muchas especulaciones siempre han existido conforme al posible retiro de Arcángel de la escena musical, pues en repetidas ocasiones el artista lo suele mencionar. Sin embargo, el artista boricua cuando se aleja, tanto de los escenarios como de las redes sociales, normalmente es por sus hijos y él luego lo aclara, demostrando siempre que pasar tiempo con su familia es lo más importante.

 

 

Incluso, ya han sido varias las oportunidades en las que ‘Arca’ no asiste a sus shows, porque le pide a su equipo de trabajo más tiempo con sus dos hijos.

 

  • Juanes

 

 

Para el 2011, cuando Juanes estaba pasando por una nueva faceta en su carrera como artista, decidió alejarse de los escenarios y también de los estudios. Aunque desde el comienzo, el colombiano advirtió que sería temporal, pues realmente se encontraba agotado de las largas giras y los compromisos musicales.

 

 

Luego de un tiempo prudencial afuera, el artista regresó en el 2012 para realizar un Unplugged con la cadena televisiva MTV, para repasar todos los éxitos, que hasta ese entonces habían marcado su carrera.

 

También te puede interesar:

La final de American Idol estuvo acompañada de una gran presentación de Daddy Yankee & Katy Perry​

'Reina de la Canción' el reality de Daddy Yankee

Al género urbano le llega la nueva sangre de Nohemy​

Comments