¿El reggaetón sin protagonismo en los Latin Grammy? Esto opinan los artistas

Luego de conocer la lista de nominados a la edición número 20 de los Latin Grammy, en donde puntean artistas como Alejandro Sanz, Rosalía, Fonseca y Juan Luis Guerra, algunos nombres del género urbano manifestaron en redes sociales su descontento con la Academia al sentir una exclusión hacia las mujeres y el reggaetón.

Uno de los primeros en hacerse sentir fue el productor y empresario de Pina Records, Raphy Pina, quien en su cuenta de Instagram cuestionó el no haber tenido en cuenta a Natti Natasha, Karol G, Becky G y Romeo Santos.

Pina dijo que, aunque no es partidario de los premios, espera que no le pidan favores ni mucho menos “publicidad con el poder femenino”.


Daddy Yankee, Nicky Jam y Balvin también se suman

Otro de los impulsores del #sinreggaetonnohaylatingrammy fue el Big Boss, Daddy Yankee, quien hizo una publicación que fue replicada de inmediato por sus colegas, músicos y seguidores.

"A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, fueron las palabras de Daddy hacia la Academia Latina de la Grabación.


“Por la cultura y el movimiento”, escribió J Balvin junto a la imagen que comienza a viralizarse en redes sociales y a la que se han unido Nicky Jam, Natti Natasha, Karol G, RKM & Ken-Y, entre otros.

Los Latin Grammy se entregarán el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EEUU) y rendirán un homenaje a Juanes como persona del año. 

¿Piensas que el reggaetón fue excluido de los Grammy Latinos? Opina en nuestras redes sociales como Latido Music Oficial.

Te puede interesar:

Latin Grammy 2019: estos son los nominados

Greeicy Rendón y su reacción al ser nominada a los Latin Grammy 2019

Comments