‘El Guincho’: El sonido detrás de Rosalía

Irreverente, contundente y talentoso, así se podría definir a Pablo Díaz-Reixa Díaz, más conocido como El Guincho. Este músico y productor radicado en la ciudad de Barcelona es el artífice de algunos éxitos de Rosalía y lleva más de 15 años de trabajo, con un sonido propio que lo caracteriza como uno de los productores más importantes de la década.

Vía: Discogs

En sus inicios, El Guincho era el baterista del grupo “Coconot" y también participó en otros grupos como "La Orquesta De La Muerte". Después toma un giro como solista y es el comienzo de un estilo muy definido por la música de samplers, mezclada con la música tropical y los ritmos africanos. Lanza su primer álbum en el año 2006 llamado ‘Folias’, con el que la prensa europea especializada lo consideró como el artista ‘underground de ese año’.

 

También te puede interesar:

‘Fu*@ing money man’: Lo nuevo de ‘La Rosalía’

 

En el año 2016 el productor trabaja con la rapera ‘La Mala Rodríguez’ con un track denominado ‘Comix’, donde empieza la búsqueda de voces femeninas para sus pistas. Con un hip hop electrónico lleva a esta icónica rapera ibérica a un mundo de 'beats' y 'new wave' combinando sonidos españoles. Con ‘Comix’ logra (como él dice): “irse con la guapa de la fiesta”.

 

El estudio es el lugar preferido de Pablo. Es en el estudio donde ha compuesto sonidos para la gran artista Rosalía. Artista que conoció gracias a las redes sociales y tras una conversación por chat, iniciaron con su trabajo musical. Un año y medio de trabajo conjunto permitieron crear un explosivo sonido. “Con Altura” es un uno de los primeros éxitos del dúo, con la participación del colombiano J Balvin. “Vivo rápido y no tengo cura” expresa El Guincho en el flow de la canción, que rápidamente figuró en los listados mundiales.

 

El último trabajo de la pareja son dos tracks en uno: F*cking Money Man es una obra de arte que se compone de dos canciones, una en español y otra en catalán, con la única intención de contagiar el idioma a nivel mundial y cosechar la magia de los sonidos españoles con los beats característicos de El Guincho.

Vía: Instagram

Lo cierto es que 'El Guincho' continúa cosechando éxitos y abriéndose paso en la industria de la música, logrando combinaciones perfectas de ritmos y estilos.

 

También te puede interesar:

C. Tangana: El rey del trap español

La música se apodera de España: ¡Más de 90 festivales durante julio!

LEE A NUESTROS AMIGOS DE HEABBI: Lizzo es la rapera no tan novata que está partiendo los charts de USA

Comments