¡Clásicos mexicanos para celebrar las fiestas patrias!

Se cumplen 209 años del Grito de Dolores, el cual marcó el inicio del movimiento independentista de México. Hasta el 27 de septiembre los mexicanos celebran su independencia con música, comida y sus tradiciones más arraigadas.

En el Zócalo y en varias plazas públicas, los mexicanos salen a dar su grito de victoria el cual recuerda la noche de 1810 cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó a los feligreses del pueblo de Dolores, en el Estado de Guanajuato, a levantarse en armas.

Celebramos la Independencia de México.

Pues bien, esta conmemoración nos lleva a hacer un repaso por esas canciones que se han vuelto infaltables al dar una mirada a la historia musical de México.

Voces como las de Chavela Vargas, Vicente Fernández y Juan Gabriel se convirtieron en grandes representantes de la música de este país que tiene mucho para enseñarnos culturalmente.

La historia detrás de ‘Hasta que te conocí’ de Juan Gabriel

Más recientemente otros grupos como Calibre 50, Café Tacvba y Molotov han aprovechado la música para exaltar sus raíces. Ellos también hacen parte de esta selección.

¿Qué otra canción crees que se ha convertido en un clásico de México? Cuéntanos en nuestras redes sociales. Nos encuentras como @latidomusicoficial

Calibre 50 - 'Siempre Te Voy A Querer'

Vicente Fernández - 'El Rey'

Molotov - 'Frijolero'

Juan Gabriel - 'Hasta Que Te Conocí'

Café Tacvba - 'Chilanga Banda'

Chavela Vargas - 'Volver, Volver'

Te puede interesar:

Las dinastías mexicanas y su poder en la música

5 canciones que no pueden faltar en tu playlist de Regional Mexicano

Comments