5 cosas que no sabías de Rosalía

¿Quién actualmente no ha escuchado a Rosalía? La cantante española está arrasando en los listados musicales globales y además se caracteriza por su estilo y su creatividad en cada una de las composiciones y 'performances', con los que deleita a sus millones de seguidores. En Latido Music te traemos 5 cosas que tal vez no sabías de la intérprete de ‘Auto Cuture’.

Vía: Instagram

1. Su nombre completo es Rosalia Vila Tobella, nació el 25 de septiembre de 1993 en San Esteve de Sesrovires (San Esteban de Sasroviras) Barcelona, el Bajo Llobregat. Tiene actualmente 25 años.

2. A los 7 años decidió que se dedicaría a la música, luego de que su padre la animara a presentarse ante su familia, quienes se emocionaron hasta las lágrimas con su interpretación. A los 13 años empieza sus estudios formales en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Vía: Instagram

3. Su debut lo hizo con el artista C. Tangana y su primer disco se tituló Los Ángeles, producido por Raül Refree.

4. Su primera nominación la consigue en 2017 como Mejor Artista Nueva en Los Grammy Latinos.

Vía: Instagram

5. El disco que la consagra se llama ‘El mal querer’ que incluye su éxito mundial ‘Malamente’, el disco está basado en la novela anónima escrita en occitano del siglo XIII, ‘Flamenca’.

Vía: Instagram

La artista catalana se consagra como una de las más importantes a nivel mundial y su carrera continúa en ascenso. 'La Rosalía' ha logrado incorporar en sus canciones y shows una estética muy particular que fusiona las raíces propias del flamenco, con beats del género urbano y la electrónica. La intérprete de 'Con Altura' se ha convertido en un referente único de la música española. 

También te puede interesar:

‘Fu*@ing money man’: Lo nuevo de ‘La Rosalía’

Comments