Diez clásicos del reggaetón que nunca pasarán de moda

 

En el marco de la Semana ‘Old School’ Vidaprimo, recordarémos esos clásicos del reggaetón que nunca pasan de moda, que te hacen mover el cuerpo con tan sólo escuchar sus primeras notas musicales. Para quienes vivimos a flor de piel los inicios del reggaetón, los clásicos no pasan de moda, no solo porque el género urbano tiene ese sensual ritmo sin igual que invita a cualquiera a bailar, sino porque nos trae los mejores recuerdos de la adolescencia, la juventud y las primeras fiestas a las que asistimos.

 

Una de las fiestas más importantes de la escena del reggatón en Colombia es ‘Alístate Que Estoy Suelta Como Gabete’, la cual se ha posicionado en la ciudad de Bogotá gracias a los temas ‘old school’ que revive en los fanáticos del género urbano el “boom” del perreo intenso.

 

 

A continuación te daremos el top 10 de nuestros clásicos favoritos del reggaetón, una lista en la que es probable que falten varios temas que podrían ser considerados unos innegables clásicos, pero esta es una pequeña selección de buenas canciones de la época.

 

  • Gasolina - Daddy Yankee: El papá de los clásicos. Gasolina es una, sino la canción más recordada de los clásicos del reggaetón. Fue uno de los temas más escuchados de la época y fue el primer paso para que Daddy Yankee sea considerado hoy en día como el máximo exponente del género urbano.

 

 

  • Noche de entierro - Los Benjamins: Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Héctor el Father, Zion y Tony Tun Tun fueron los encargados de darle vida a este temazo estrenado en 2006.

 

 

  • Tu príncipe - Daddy Yankee ft. Zion y Lennox: Esta canción fue el último sencillo del álbum Barrio Fino de Daddy Yankee, una colaboración junto a la Z y la L. Si Daddy Yankee y Zion y Lennox supieran lo que pasa cada vez que escuchamos esa canción...

 

 

  • Down - RKM & Ken-Y: ‘El dúo romántico’ presentó este tremendo tema en el 2006. El estilo único de ‘Down’ logró cambiar los parámetros en el género urbano y rápidamente llegó a convertirse en una de las canciones más recordadas y exitosas de los puertorriqueños.

 

 

  • Ella y yo - Aventura ft. Don Omar: Este súper clásico puede ser una de las canciones preferidas por los amantes del karaoke pues es perfecta para aquellos que aman  cantar a grito herido. Este magnífico featuring entre el reconocido grupo de Bachata y ‘The King Of Kings’ hizo historia en el reggaetón y se convirtió en uno de los temas más pedidos en la radio, y su videoclip en el que aparecen ambos artistas bebiendo licor en una barra, podría ser reconocido a kilómetros de distancia por un verdadero fanático del reggaetón.

 

 

  • Yo no soy tu marido - Nicky Jam: “Yo no soy tu marido ni tampoco tu hombre, solamente el cangri que cuando tu llamas te responde” es la estrófa con la que comienza este clásico puertorriqueño de uno de los integrantes del que pudo haber sido uno de los dúos más importantes en la historia del género: ‘Los Cangris’.

 

 

  • Pa’ que retozen - Tego Calderon: El estilo de ‘Tego Calde’ puso a “retozar” a los más fanáticos del género con esta buena canción.

 

 

  • Felina - Hector y Tito: Hector y Tito, uno de los pionéros del género, lanzaron este gran tema en 2002 y pusieron a cantar al mundo entero ‘Felina’.

 

 

  • Me pones en tensión - Zion y Lennox: El dúo originario de Carolina, Puerto Rico rompió esquemas con este éxito. ‘Me pones en tensión’ sonó en todas las estaciones de radio de América Latina y se convirtió en un himno de la generación.

 

 

  • Algo musical - Ñejo y Dálmata: A pesar de que es un tema un poco más reciente que los demás, no deja de ser considerado como un clásico por quienes pertenecen a la vieja escuela. Como dijeron los intérpretes de este buen tema: “esta es la música que se está vendiendo más”.

 

Comments