Así eran estos artistas latinos antes de llegar a la fama

Así eran estos artistas latinos antes de llegar a la fama

Nicky Jam, J Balvin, Becky G, Daddy Yankee, son solo alguna de las figuras que no reconocerías en sus inicios y aquí te las presentamos.

Todo artista tiene un inicio que pocos conocen. Muchas veces son historias de superación y de mucho esfuerzo que dejan imágenes de ellos que pocos conocerían.

No todos nos parecemos al niño que aparece en el álbum de nuestra infancia, pero en algunos el cambió llega a ser bastante más drástico. Entre esos se encuentran los artistas latinos que decidimos recopilar en está lista. La impresión que causan por la diferencia entre ellos y su imagen pasada es considerablemente grande.

J Balvin

Latido Music
Jbalvin Latido Music

Con 17 años tomó la decisión de viajar a Estados Unidos para perfeccionar su inglés y tocar puertas. Tras su paso por tierras americanas volvió a Colombia con el sencillo ‘Yo Te Lo Dije’, el cual puso su nombre en la escena musical tanto en Colombia como en Estados Unidos.

Actualmente es todo un icono de la escena urbana tanto por su talento individual como por sus colaboraciones en el medio; además, destaca por su incursión en el mundo de la moda de la mano de Gef y Guess, compañías con las cuales ha llegado a un acuerdo para tener colecciones inspiradas en él.

Daddy Yankee

Latido Music

Muchos no lo reconocen por su verdadero nombre: Ramón Luis Ayala Rodríguez, ya que es su nombre artístico el que resalta en el mundo, y actualmente es uno de los personajes más influyentes, exitosos y respetados de la música.

Dentro de las primeras canciones de ‘Yankee Man’ -uno de sus primeros nombres- encontramos “Mi funeral”, de 1993, en la que canta sobre un instrumental de rap, pero con características de raggamuffin (subgénero del dance hall), demostrando desde sus inicios el gusto de innovar.

Maluma

maluma Latido Music
maluma Latido Music

Actualmente es toda una estrella mundial y tiene 4 álbumes: ‘Magia’, lanzado en 2012 y del cual tiene un tatuaje en su honor, ‘Pretty Boy’, ‘Dirty Boy’, en 2015, ‘F.A.M.E.’, en 2018 y su más reciente ’11:11′, estrenado este año.

Su vida antes de la fama no fue tan fácil, según lo relató en el reportaje ‘Lo Que Era, Lo Que Soy y Lo Que Seré’, hecho para su canal de YouTube. En su infancia debió vender helados y dulces para poder ayudar a su madre económicamente.

Nicky Jam

Nicki Jam Latido Music

Antes de explotar a la fama, Nick Rivera Caminero, como figura en su partida de nacimiento, era repositor en un supermercado. En diálogo con La Viola, recordó ese pasado y se mostró muy orgulloso.

Nicky Jam estuvo lejos de la música por muchos años, pero terminó reiniciando su carrera después de mudarse a Colombia, en 2010. En 2017, lanzó “Fénix”, su primer álbum en 10 años, que contenía éxitos como “Hasta El Amanecer”.

Shakira

shak Latido Music

La artista, que fue la primera colombiana en recibir una estrella de la fama en el paseo de Hollywood, tiene actualmente 42 años y dos hijos con el exitoso futbolista español Gerard Piqué, con quien se conoció en la grabación del videoclip de la canción ‘Waka Waka’, himno del mundial de Brasil 2014.

La barranquillera, que acumula más de 59 millones de seguidores en Instagram, ha grabado con artistas de talla mundial como Michael Jackson (2003), Rihanna (2014) y Carlos Vives (2016).

Natti Natasha

Latido Music
natti-natasha-jpg

En los últimos dos años Natti Natasha se ha convertido en una celebridad de la música a nivel mundial, y sobre todo impacta por su belleza física, de rasgos muy estilizados y curvas muy pronunciadas. Sin embargo, poca gente sabe cómo era antes, en los inicios de su carrera.

Su fama comenzó gracias al gran éxito con la canción “Criminal”, el cual interpretó junto a Ozuna en el año 2017. Desde hace tiempo venía dando sus primeros pasos en el espectáculo, pero pocos la recuerdan por lo diferente que luce ahora.

Karol G

karol-g-2006
karol-g Latido Music

La intérprete de ‘A ella’, ‘Mi cama’, ‘Pineapple’, ‘Ocean’, ‘Punto G’, entre otros temas, ha luchado desde su adolescencia para poder cumplir su sueño.

Pero fue hasta 2012 cuando lanzó el sencillo ‘301’ que se volvió una artista con proyección dentro del mundo urbano. Tras años de arduo trabajo, la colombiana fue la ganadora del Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Nuevo Artista de 2017.

Becky G

BeFunky-collage Latido Music

Rebbeca Marie Gómez G, el verdadero nombre de la cantante, nació en 1997 en California, en una familia de origen mexicano que se mudó a Estados Unidos en busca de un futuro mejor

Becky G se hiciera famosa a nivel mundial por el single “Mayores” en el 2017, tenía una apariencia diferente y cantaba pop y en inglés. Con el tiempo ha ido modificando su estilo de vestimenta, maquillaje y hasta de género musical.

5 comments

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO