Videos

Entre Tu y Yo [Official Audio]
Don Omar

Biografia

William Omar Landrón Rivera, también conocido como Don Omar, nació el 10 de febrero de 1978, en Carolina, Puerto Rico. Es cantante, compositor y actor, y es también conocido por El Rey.

Don Omar comenzó su carrera apareciendo en los álbumes de recopilación de DJs populares y productores como Luny Tunes, Noriega y DJ Eric. También trabajó como backup singer para el dúo Héctor & Tito.

Se hizo famoso después de lanzar su primer disco, "The Last Don", que fue certificado platino por la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA). Su segundo disco, "King of Kings", fue lanzado en 2006. Su tercer trabajo, "iDon", fue lanzado en 2009.

Su cuarto disco, "Don Omar presenta: Meet The Orphans" fue lanzado en 2010, con el éxito "Danza Kuduro", que cuenta con el cantante portugués-francés Lucenzo. La canción se convirtió en un gran éxito y apareció en la película "Rapidos y Furiosos 5". Él también participó en la película como actor, como el personaje Rico Santos. Había aparecido anteriormente en "Rapidos y Furiosos" y ha vuelto a interpretar su papel en "Rápidos y Furiosos 8". El último álbum de Don Omar se llama "The Last Don 2", y fue lanzado en 2015.

Durante su carrera, Don Omar ha recibido muchos premios. Ha sido nominado para 11 Grammys, y ganó dos: Mejor Canción Urbana por "Hasta Que Salga El Sol", y Mejor Álbum de Música Urbana, por "Meet The Orphans 2: New Generation", ambos en 2012. Fue nominado para 34 Latin Billboard Music Awards, y ganó 14 veces, incluyendo Álbum Reggaeton del Año, por "King of Kings", en 2007.

También fue nominado cinco veces para los principales Billboard Music Awards, y ganó una vez, para la Canción Latina del Año, con "Danza Kuduro", en 2012. También ha sido nominado a los American Music Awards, Premios Lo Nuestro, International Dance Music Awards, Premios People En Español y Premios MTV Latinoamérica.