Videos

Polo Club [Lyric Video]
Bobby Biscayne

Biografia

Cuando pensamos en Miami Inmediatamente pensamos en dinero, modelos, clubes nocturnos, fiestas en la piscina y el paraíso. Al mismo tiempo, "La Ciudad Mágica" tiene una cara más cruda caracterizada por el crimen y la pobreza. El rapero Bobby Biscayne habla a ambos lados de su ciudad natal.

"Trato de lograr un equilibrio", afirma. "La gente quiere bailar, divertirse y soltarse, y tengo algo para ellos. Al mismo tiempo, quiero ser la voz de aquellos que luchan y mantener ese corazón de la calle".

Bobby creció en todo Miami, y sus calles viven dentro de su música. Ver el video musical de "Keep They Heads Ringin" del Dr.Dre cuando era niño despertó su interés por el hip-hop. Encontró inspiración en Snoop Dogg, Dr. Dre, 2Pac, The Notorious B.I.G., Puff Daddy y más tarde Jay-Z. Dejó la escuela secundaria a la edad de 16 años y eligió seguir la música, obtener su diploma de escuela secundaria en casa e inscribirse en el Instituto SAE de Miami. Aprendió los entresijos del negocio de la música, graduándose del programa con solo 17 años. Simultáneamente levantando el micrófono, comenzó a rapear como si su vida dependiera de ello.

"Sentía que no tenía más remedio que hacer música", admite. "Mi padre fue a la cárcel. Mi hermano lo siguió. Hubiera sido fácil ir por esa ruta y hacer lo que hicieron. Yo no. Quería hacer esto".

Él perfeccionó su oficio en los legendarios estudios Circle House, frecuentados por todos, desde Pharrell hasta Lil Wayne. Al registrar innumerables horas en el stand, diseñó un estilo que es a la vez hipnótico e impulsado por barras apretadas y juegos de palabras vívidos. Al lanzar pistas en línea, recibió elogios y apoyo de StupidDope, HypeTrak, SOHH, YouHeardThatNew y más.

En 2015, creó su debut independiente adecuado, Dinner At Prime. Sirviendo como Productor Ejecutivo, atrajo el talento de productores como PurpDogg [Drake, Soulja Boy], DJ Chino [Pitbull], DVLP [Lil Wayne], y su ingeniero y colaborador frecuente E [Future, French Montana]. El primer sencillo "Cream" lo ve entregar barras robustas sobre un ritmo amplio, ofreciendo un homenaje a las damas que organizan la vida nocturna de Miami.

"Las chicas organizan las mejores fiestas de la ciudad", sonríe. "Es una oda y les grito a ellos y a toda esa escena".

El aturdido "Paris OG" promociona los beneficios de una variedad personal favorita de Kush, mientras que "Made It" llama directamente al capó con sus versos arenosos y su canto inquebrantable. "Eso muestra a todos de dónde soy", afirma.

En última instancia, el título Cena en primer lugar refleja el viaje de Bobby y hacia dónde se dirige, sin perder de vista de dónde vino. "Prime es uno de los restaurantes de alta gama más exclusivos de Miami", deja. "Tenía la mentalidad de que Prime es un objetivo. Es el nivel en el que quiero estar. Empecé a comer allí ahora. Es un elemento básico del éxito y también es un recordatorio constante de lo que he pasado".