Artistas adaptan las letras de sus canciones al coronavirus

Artistas adaptan las letras de sus canciones al coronavirus

La música siempre se adapta y estas versiones de canciones que todos hemos disfrutado en algún momento, con nuevas letras para reflejar lo que pasa en esta pandemia, son la mejor muestra.

Dice un refrán que ‘Quien canta, su mal espanta’. Pues bien, este momento es perfecto para no dejar de cantar. Covid-19 o coronavirus, son algunas de las palabras que han adoptado los artistas en sus nuevas producciones.

Les mostramos algunas.

Molotov – ‘Juntos’

Los mexicanos hicieron una adaptación de ‘Puto’, una canción que seguramente todos hemos cantado con todo el puño en el aire y moviendo la cabeza. Ahora su letra retrata la cruel realidad del coronavirus y las consecuencias de no tomarlo en serio.

“¡Bruto! El que no se lo tome en serio / ¡Duro! Puede llegar al cementerio / ¡Sumo! A no salir a echar desmadre / ¡Junto! Cuido a mis nenas y a mi madre / ¡Asunto! Si es que sales por la papa / ¡Punto! En la boca ponte tapa / ¡Sumo! Desde mi casa en mi trinchera / ¡Junto! A los doctores y enfermeras”, dice la letra de ‘Juntos’.

‘La Flaca’, ‘Bonito’, ‘Agua’ y otras canciones con el sello de Pau Donés

Kinito Méndez – ‘Cachamba’

“Hay un hoyo… Hay un hoyo en la orilla del mar … Hay un palo … Hay un palo sembrado en el hoyo en la orilla del mar…”

¿Lo leyeron con ritmo igual que nosotros? Kinito Méndez cambió la letra de su icónica canción y ahora es el ‘Cachamba Covid’. En sus redes sociales, Kinito Méndez ha hecho incluso un challenge, ¿lo intentarían?

Neil Diamond – ‘Sweet Caroline’

“Manos, lavando mis manos / Intentando / No te toco / No te tocaré”, dice la nueva letra de ‘Sweet Caroline’. El autor de canciones como ‘Red Red Wine’ y ‘Forever in Blue Jeans’, aprovechó sus redes para recordarnos la importancia de lavarnos las manos.

Indie-Pop Latino desde Puerto Rico, eso es Nutopia

‘Coronavirus Rhapsody’

‘Bohemian Rhapsody’ es probablemente la canción más representativa de Queen, y en plena pandemia, 45 años después de ser lanzada, sigue transformándose en la actualidad. “¿Es esto una fiebre? / ¿O son solo alergias? / Atrapado en cuarentena / Sin escape de la familia”, dice la nueva versión que hace Adrian Grimes.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO