Estos 5 artistas de reggaetón definieron el género, pero nadie los recuerda

Estos 5 artistas de reggaetón definieron el género, pero nadie los recuerda

Estos artistas de reggaetón llegaron ser grandes dentro de lo que hoy es el fenómeno mundial de este género. Hoy en día, sus canciones no se han vuelto a escuchar en las radios.

Han sido muchos los artistas de reggaetón que han llevado sus canciones al número uno de las listas de este género, pero no todos han podido mantenerse en la cima, otros no lograron seguir en el ambiente artístico.

Probablemente si escuchas las canciones en la radio te acordarás de ellos, pero hoy en día ya no sabes ni a qué se están dedicando.

Es por eso que recordamos a esos pioneros del género que pavimentaron el camino para mucho de los exitosos actos de la actualidad.

Dalmata

Dalmata ha tenido una carrera bastante envidiable. Su trabajo, como la mitad del ‘dúo de solistas’ junto a Ñejo, ha sido reconocido por sus fans. Pero su nombre no es lo que alguna vez fue y a pesar de hacer parte de ‘la vieja escuela’, no ha sonado tanto como sus contemporáneos como Daddy Yankee.

Lo cierto es que, de esta lista, Dalmata es el que poco a poco está reconstruyendo su carrera. Siendo uno de los artistas que se radicó en Colombia para darle una nueva dirección a su carrera y abrir caminos a colaborado con Andy Rivera, Alkilados, Fanny Lu, Pasabordo y Sebastián Yatra.

Tego Calderón

A pesar de haberse alejado de la palestra pública desde hace mucho tiempo, la vigencia e importancia de Tego Calderón en el género urbano es indiscutible. Su música siempre fue distinta a la de otros artistas, desde la inclusión de tambores, charanga, hip hop, ritmos africanos y dancehall a su música hasta escribir letras ingeniosas llenas de buenos mensajes.

Alexis & Fido

El dúo puertorriqueño Alexis y Fido fue formado en 2002 por Joel Martínez (Fido) y Rául Alexis Ortiz (Alexis). Combinan el reguetón y electroflow con sonidos urbanos. En 2002 los artistas se unen para crear el sello Wild Dogz. Su álbum debut llegó en el 2005, The Pitbulls, que llegó a la segunda posición de la lista Billboard Top Heatseekers y en el puesto uno de la tabla Top Latin Albums.

Makano

Este artista panameño tuvo gran éxito en el año 2009 con su álbum ‘Te amo’, el cual, con su primer sencillo (de mismo nombre), saltó a la fama y lo catapultó a ser un artista internacional. Después del año 2011, el artista no siguió teniendo prevalencia internacional como en sus comienzos.

Yaga & Mackie

Son parte de lo que fue la joven y nueva generación de músicos puertorriqueños nacida en los 90, que quisieron cultivar, producir y promover el reggaetón a un nivel internacional. Tuvieron muchas participaciones con grandes artistas del género como Zion & Lennox, Tego Calderón, entre otros. Su último periodo de actividad fue hasta el 2011.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO