Antonia Jones: una ‘Aventurera’ en la música

Antonia Jones: una ‘Aventurera’ en la música

Nació en Miami pero Medellín (Colombia) se convirtió en su casa y en el lugar donde comenzó su carrera musical. Conoce más sobre Antonia Jones, una artista en ascenso.

Su gusto por la música empieza en casa. Antonia Jones es hija de padres productores de televisión, y desde pequeña los sorprendía con presentaciones caseras en donde les insinuaba su aspiración de convertirse en cantante.

Los covers fueron su manera de comenzar. Luego el productor Andrés Múnera vería en ella potencial y se convertiría en el guía para sus primeros sencillos. A través de otro personaje cercano a la familia, Evelio Álvarez, se relaciona con la compañía de Medellín, JM WORLD MUSIC, en donde inicia la construcción definitiva de su carrera como artista.

Mujeres que han dejado huella en la música latina

 

En entrevista a Latido Music, Antonio Jones nos cuenta cómo comenzó todo.

¿Cuánto llevas en la música?

Cantando toda la vida, yo iba a ser médica, pero no veía posible ser cantante. Empecé muy chiquita a hacer covers con productores como Andrés Múnera pero paré. Estaba muy enfocada a la medicina. Por terceros, llegué a JM WORLD MUSIC, me escucharon cantar, y fue algo muy imprevisto, no fue algo buscado, llegó como por suerte. Cuando llegué ahí, me dijeron que teníamos que empezar a hacer música, y la energía y la vibra era vital, así que me dediqué a conocerlos para que pudiéramos fluir. La primera que hice con ellos fue un hit, y va a aparecer en el disco, sentimos una vibra linda y pensaron que tenía potencial. Desde 2018 llevo trabajando en mi disco, casi dos años en proceso.

¿Cómo ha sido el proceso de construir y grabar las canciones?

Todo esto ha sido demasiado inesperado. De médica a ser cantante. Un día estaba estudiando y al otro día en California grabando un video, siento que tengo un don. Mi sueño definitivamente es estar montada en una tarima y compartir mi música con la gente. Ha sido una montaña rusa. La experiencia de grabar un video sin duda me marcó, días de rodajes de 14 horas y todo depende de uno, no puedo descansar. ‘Pago yo’ la grabamos en Medellín y ‘Aventurera’ (su más reciente lanzamiento), en California.

Con 18 años, Antonia quiere que la letra sea lo que marque su música. “No quiero decir cosas que no tengan sentido, la industria tiene que respetar que mi música quiere dar un mensaje”, dice al respecto.

‘Aventurera’ se lanzó el pasado 22 de abril y ya completa más de 250 mil reproducciones en YouTube. De su próximo estreno comenta: “lo más probable es que sea una balada más pop, más romántica y más íntima, será ‘Sexto Sentido’”.

Te puede interesar:

Amor, miedo y canto junto a Rosalía en una serie documental

Natalia Lafourcade en 7 videos musicales

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO