‘1977’, historias, violines y Ana Tijoux en Room Service

‘1977’, historias, violines y Ana Tijoux en Room Service

En un cuarto, acompañada de dos violines y su naturalidad característica, Ana Tijoux cuenta sus anécdotas de hotel y nos regala una nueva versión de una de sus canciones más icónicas.

Ana Tijoux hizo parte de Room Service aprovechando su encuentro en la LAMC (Latin Alternativa Music Conference) del 2018, dando detalles sobre la importancia de este tipo de eventos, la cercanía que pueden dar estos encuentros y la posibilidad de conocer y descubrir nuevos talentos y géneros musicales de Latinoamérica, más allá del contexto del folclor que suele caracterizar la región. Como bien afirma ella, “tenemos variedad musical para todos los gustos”.

Cantante, música, rapera, letrista, compositora y madre de dos hijos, Ana María Tijoux Merino, más conocida como Ana (o Anita) Tijoux, chilena (y nacida en Lille, Francia), ha sido uno de los íconos musicales femeninos a nivel global.

Desde sus inicios cuando hizo parte de la agrupación Makiza, hasta su más reciente lanzamiento ‘Antifa Dance’, ha dejado su voz y sus mensajes en alto y nos ha contagiado a todos con sus rapeos y letras cargadas de significado.

Mujeres que han dejado huella en la música latina

Acompañada de dos violines canta en Room Service, ‘1977’, la canción más importante de su álbum homónimo, llamado así por ser el año de su nacimiento, y que le ha dado reconocimiento tanto a nivel Latinoamérica como en Europa, en especial después de que el líder de Radiohead, Thom Yorke, recomendara a sus seguidores escuchar la canción. Este tema también hizo parte de una de las series más importantes de años recientes: ‘Breaking Bad’.

Ana ha sido reconocida por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres, la violencia de género y la desigualdad, esta última también en contexto de las artistas en el mundo del cine o de la música.

Room Service: música e historias en la intimidad de un hotel

Ana Tijoux en Room Service

“Nunca he sido entrevistada arriba de una cama, creo que me parece un lugar fantástico, habría que hacerlo más”, dice Tijoux.

También cuenta su anécdota de hotel de una noche en Phoenix, Arizona, cuando le tocó dormir en un cuarto que tenía su historia paranormal de transfondo.

No te pierdas todos los jueves a las 5PM (EST) un nuevo episodio de Room Service en Latido Music.

Te puede interesar:

‘Me Estás Matando’, la balada de Natti Natasha contra la violencia hacia la mujer

5 artistas latinos que llegaron con sus canciones a Hollywood

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO