Américo y Jessi Uribe: cuando la música popular une al continente

Américo y Jessi Uribe: cuando la música popular une al continente

‘Desde que te fuiste’ es la canción que presentan Américo y Jessi Uribe. Una cumbia con los cerros de Bogotá (Colombia) como fondo que demuestra que los feats no pertenecen a un solo género.

Américo venía siguiendo de cerca la música popular colombiana. Él se ha convertido en un exponente de la música tropical chilena que guarda un sentimiento romántico y pasional en sus canciones. En Jessi Uribe encontró algo similar. “Admito que busqué a Jessi y me identifiqué muchísimo con él en su forma de cantar e interpretar. Le gusta cantar bien sentido, con mucha pasión y poner ahí los tonos bien altos”, cuenta en entrevista a Latido Music.

La canción fue compuesta por Ender Thomas y Yhonny Atella, quienes han trabajado con nombres como J Balvin, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Romeo Santos, entre otros. Según explica Jessi, quisieron no perder ese toque de cumbia, por eso junto al productor y arreglista musical Jorge Parra decidieron solo incluirle los sonidos de la vivuela para darle el toque ranchero que distingue al colombiano.

Sobre el video, algunos le preguntan a Américo si cuando aparecen ambos en escena usaron un fondo editado, pero se trata de una panorámica de la ciudad de Bogotá, en Colombia, que logra transmitir toda la energía que buscaban de la canción.

Jessi Uribe, el primer artista de música popular en Times Square

Los feats de la música popular

“La cumbia tiene un beat perfecto que es a tierra y que es simple de llevarlo y bailarlo”, dice Américo quien también ha colaborado con otros artistas como Silvestre Dangond, Francisca Valenzuela, entre otros.

Aunque la música popular había tenido una posición relegada y se consideraba que era solo para algunos sectores socioeconómicos, el chileno comenta que “ya la gente puede escuchar una ranchera, bolero, música tropical ya sea cumbia u otro ritmo, en cualquier momento del día por sus letras, sus formas… Ahí han tenido que ver también las otras generaciones”.

Así fue el concierto virtual de Jessi Uribe y Paola Jara

Esto lo reafirma el colombiano, que desde que comenzó el auge de su carrera, suma 5 exitosas colaboraciones junto a Espinoza Paz, Paola Jara, Johnny Rivera, Andy Rivera y ésta última junto a Américo.

“La música está cambiando y todo el mundo tiene gustos diferentes en algún momento de su vida. La gente descubre géneros musicales, y más que todo artistas porque el género siempre está, y son los artistas los que se dedican a hacer nueva y buena música, y a romper con las cosas que hay”, explica Jessi.

Algo de lo que se dieron cuenta con los resultados de ‘Desde que te fuiste’ es de la necesidad que tiene el público de música refrescante. Para Américo, “la gente quiere sentir cierta normalidad y poder retomar lo que estaban viviendo anteriormente”. A lo que Jessi Uribe complementa: “hay que cambiarle el chip a la gente, llevarle música y sacarlos un ratico de todo lo que nos está pasando. Ya lo estamos viviendo, ya tenemos claro que lo que tenemos que hacer es cuidarnos, pero la gente todo el día encerrada necesita música y tiene que ser música de lo que hacemos, que es amor, un despecho bonito”.

Te puede interesar:

Carin León, un ‘luchador’ de la música mexicana

Luis Fonsi rompe récord en YouTube con ‘Échame la culpa’

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO