‘Amanece’ de Anuel AA y Haze cumple un año exitoso

‘Amanece’ de Anuel AA y Haze cumple un año exitoso

Compuesta por Anuel AA, Jhay Cortez y Erving Quiroz, y producida por Haze, ‘Amanece’ fue lanzada en diciembre del año pasado, llegando a los mejores puntajes de tendencias en YouTube.

Hoy se cumple un año desde que la exitosa colaboración entre Anuel AA y Haze, ‘Amanece’, fue lanzada a finales del 2018. El sencillo estuvo acompañado de un videoclip que en el primer día de publicación alcanzó los 5 millones de views y los 16 millones 5 días después.

En mayo de este año, ‘Amanece’ llegó a obtener el Disco de Oro, y en agostó ya celebraba el Multi-Platino con 13x. Un mes después, en octubre, el tema obtuvo el certificado de diamante de parte de la Recording Industry Association of América (RIAA) y el sello Cinq Music por llegar a más de 1 billón de streams.

Ahora, en su aniversario, la canción cuenta con casi 500 millones de views en Youtube, casi 300 millones de streams en Spotify y aparece en todos los Top 100 de las grandes plataformas de streaming, convirtiéndola en uno de los más grandes hits contemporáneos.

El videoclip fue rodado en un solo día en la ciudad de Chicago, Illinois. El inicio oficial de la gira ‘Real Hasta La Muerte’ por Estados Unidos fue una de las razones para la acelerada producción de este que, a pesar del corto tiempo, tuvo resultados arrolladores.

Sin duda, este año ha sido uno de reconocimientos para el cantante y el productor puertorriqueño. Además de ‘Amanece’ de Anuel AA, otras de sus canciones como ‘Secreto’ y ‘Culpables’, junto a Karol G, también han obtenido el Multi-Platino.

También te puede interesar:

Los cambios de YouTube que han generado preocupación entre sus usuarios

Música bicultural: la propuesta y el reto de COASTCITY

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO