Después de cantar bolero, balada y pop, Alejandro Fernández regresa a la tradición del mariachi con ‘Hecho en México’, un disco que incluye una colaboración inédita con su padre Vicente Fernández.
“Le dije que me gustaría mucho y sería un honor que ahora, volviendo a mis orígenes, tuviéramos una colaboración”, dijo Alejandro Fernández en una entrevista para Efe en Los Ángeles, antes del lanzamiento del nuevo álbum ‘Hecho en México’ y solo minutos seguidos de anunciar su próxima gira mundial.
Según el artista, el álbum es “completamente mariachi”, como una “ruleta rusa de las emociones”, que abrirá un mercado en Canadá y estrenará conciertos en ciudades como París y Londres.
El lanzamiento se produce luego de que el mundo vio a las tres generaciones de Fernández: Vicente, Alejandro y Alex, reunidos por primera vez en el escenario del pasado Grammy Latino.
Aun así, la reunión padre-hijo no terminó allí, porque Vicente y Alejandro volvieron a colaborar en el estudio para grabar ‘Mentí’.
“Fue natural, presenté el álbum, estábamos escuchando el material. Luego dije: ‘Tú y yo solo hemos hecho un dúo, cuando me apoyaste con el primer álbum de estudio, y no hemos hecho más’”, recordó.
Junto al lanzamiento del álbum ‘El Potrillo’ Fernández anunció fechas para una extensa gira por los Estados Unidos, Canadá y Europa.
Producido por Live Nation, la etapa de la gira de Estados Unidos y Canadá comienza el 22 de mayo en Fresno, California, en el Save Mart Center y finalizará el 20 de septiembre en San Antonio, Texas, en el AT&T Center. Este tour incluye el primer espectáculo de Fernández en el Meridian Hall de Toronto, Canadá. La gira europea también incluirá sus primeros espectáculos en Londres y París.
El 20 de febrero, Fernández también recibirá un homenaje a su carrera en los Premio Lo Nuestro, donde tocará una de las nuevas canciones de ‘Hecho en México’, que incluye el popular single ‘Caballero’ y el nuevo ‘Te Olvidé’ así como una canción titulada ‘Más no puedo’ con Christian Nodal.
Además de esta colaboración, el disco cuenta con apariciones de Luis Carlos Monroy, Jorge Massias y Chico Elizalde. El nuevo álbum demuestra la gama de ‘El Potrillo’, presentándolo como gran vocalista y maestro del mariachi.
Siendo hijo del Rey de la Ranchera, Alejandro promovió el legado de su padre al unir el pop contemporáneo con los sonidos mexicanos regionales que lo criaron.