Alejandro Fernández vuelve a sus raíces y colabora con su padre en ‘Hecho en México’

Alejandro Fernández vuelve a sus raíces y colabora con su padre en ‘Hecho en México’

Después de cantar bolero, balada y pop, Alejandro Fernández regresa a la tradición del mariachi con ‘Hecho en México’, un disco que incluye una colaboración inédita con su padre Vicente Fernández.

“Le dije que me gustaría mucho y sería un honor que ahora, volviendo a mis orígenes, tuviéramos una colaboración”, dijo Alejandro Fernández en una entrevista para Efe en Los Ángeles, antes del lanzamiento del nuevo álbum ‘Hecho en México’ y solo minutos seguidos de anunciar su próxima gira mundial.

Según el artista, el álbum es “completamente mariachi”, como una “ruleta rusa de las emociones”, que abrirá un mercado en Canadá y estrenará conciertos en ciudades como París y Londres.

El lanzamiento se produce luego de que el mundo vio a las tres generaciones de Fernández: Vicente, Alejandro y Alex, reunidos por primera vez en el escenario del pasado Grammy Latino.

Aun así, la reunión padre-hijo no terminó allí, porque Vicente y Alejandro volvieron a colaborar en el estudio para grabar ‘Mentí’.

“Fue natural, presenté el álbum, estábamos escuchando el material. Luego dije: ‘Tú y yo solo hemos hecho un dúo, cuando me apoyaste con el primer álbum de estudio, y no hemos hecho más’”, recordó.

Junto al lanzamiento del álbum ‘El Potrillo’ Fernández anunció fechas para una extensa gira por los Estados Unidos, Canadá y Europa.

Producido por Live Nation, la etapa de la gira de Estados Unidos y Canadá comienza el 22 de mayo en Fresno, California, en el Save Mart Center y finalizará el 20 de septiembre en San Antonio, Texas, en el AT&T Center. Este tour incluye el primer espectáculo de Fernández en el Meridian Hall de Toronto, Canadá. La gira europea también incluirá sus primeros espectáculos en Londres y París.

El 20 de febrero, Fernández también recibirá un homenaje a su carrera en los Premio Lo Nuestro, donde tocará una de las nuevas canciones de ‘Hecho en México’, que incluye el popular single ‘Caballero’ y el nuevo ‘Te Olvidé’ así como una canción titulada ‘Más no puedo’ con Christian Nodal.

Además de esta colaboración, el disco cuenta con apariciones de Luis Carlos Monroy, Jorge Massias y Chico Elizalde. El nuevo álbum demuestra la gama de ‘El Potrillo’, presentándolo como gran vocalista y maestro del mariachi.

Siendo hijo del Rey de la Ranchera, Alejandro promovió el legado de su padre al unir el pop contemporáneo con los sonidos mexicanos regionales que lo criaron.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO