80% de los ingresos de la música en Estados Unidos provienen del streaming

80% de los ingresos de la música en Estados Unidos provienen del streaming

En el 2019, plataformas de música digitales como Spotify y Apple Music generaron el 80% de los beneficios en la industria música según informe de la RIAA.

En el informe anual que hace la RIAA sobre la industria musical en Estados Unidos se reveló que las plataformas de servicios de streaming generaron 8,8 miles de millones de dólares en 2019.

Además, asegura que los beneficios por streaming aumentaron un 20% con respecto al año anterior. La industria en general creció un 13% hasta llegar a los 11,1 miles de millones de dólares.

Las conversiones de suscripción pagadas son la contribución más significativa para este reciente repunte, pero la RIAA no especificó por qué cree la gente ahora está comprando a un ritmo rápido.

Mitch Glazier, CEO de la RIAA, expresó ante estos resultados lo siguiente: “La música no está haciendo una transición hacia lo digital. Está liderando un negocio en el que lo digital va primero”

Glazier también aseveró que los creadores aún no reciben una compensación justa y que los socios tecnológicos deben hacer más para prevenir la piratería.

Si bien estas son preocupaciones válidas, el informe muestra un aumento general que apunta a una industria saludable que continúa consumiendo más música con cada año que pasa. En 2019, solo los estadounidenses escucharon 1,5 billones de canciones.

Según la RIAA, las descargas cayeron un 18% entre 2018 y 2019, siendo el 2019 el primer año en que las compras en descargas generaron menos de mil millones de dólares desde el 2006. La primera vez que los ingresos por streaming superaron las ventas digitales fue en el 2015.

También te puede interesar:

Los secretos de ‘YHLQMDLG’ de Bad Bunny en 10 canciones

Spotify: aumento de suscriptores y ¿aumento de pérdidas?

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO