7 festivales de música latina que no te puedes perder en el 2020

7 festivales de música latina que no te puedes perder en el 2020

La música latina es genial, pero lo es mucho más cuando es vista en vivo. Si la experiencia de un festival es lo que buscas, aquí recopilamos algunos de los más interesantes de este año.

Los entusiastas de la música de todo el mundo estuvieron esperando que sonaran las primeras campanas de 2020 para empacar sus maletas para una aventura latinoamericana.

La música latina nunca ha estado en mejor momento y su popularidad se traduce en la presencia de esta en grandes festivales. Experiencias que van más allá de la música, pero guardan el espíritu latino en ella.

Y no solo es América Central y Suramérica. Estados Unidos alberga algunos de los grandes festivales emergentes de ritmos latinos.

Por su gran acogida, y en medio del propio Festival de Viña del Mar, decidimos recopilar algunos de los eventos que no te puedes perder:

Ruido Fest

Cuándo: Junio.

Dónde: Chicago, Illinois.

Este festival celebra la música y la cultura latina con actos reconocidos internacionalmente. Para su quinto aniversario, Ruido Fest ha agregado aún más artistas a su impresionante alineación y se mudó a una nueva ubicación, el hermoso Union Park de Chicago. El objetivo de este festival es ofrecer un conjunto diverso de artistas para mostrar lo que la música latina tiene para ofrecer.

Baja Beach Festival

Cuándo: Agosto.

Dónde: Rosarito, México.

Reuniendo a los más grandes y mejores jóvenes artistas latinos para una pintoresca fiesta junto al mar, Baja Beach Fest es el principal festival latino de trap/reggaetón. El 16 y 17 de agosto en Rosarito Beach, MX, a solo 30 minutos en carro de San Diego, Baja Beach Fest es una revolución para la nueva generación de artistas de Latin Trap y Reggaetón, y el siguiente paso en su camino hacia la dominación mundial.

Ver esta publicación en Instagram

Little 2020 Date hint... We will see you all this Summer 🏝️

Una publicación compartida por Baja Beach Fest (@bajabeachfest) el

Dale Fuego

Cuándo: Agosto.

Dónde: Long Beach, California.

Este es un solo día, una experiencia urbana latina en Long Beach, California. Este año, el line up incluye artistas como Ozuna, la brasileña Anitta, los cantantes Darrell y Khea, y más. Los fanáticos inundan este festival emocionados de que sus artistas favoritos posean el escenario.

Ver esta publicación en Instagram

O Z U N A 🧸 #dalefuegofest

Una publicación compartida por Dale Fuego Fest (@dalefuegofest) el

iHeartRadio Fiesta Latina

Cuándo: Noviembre.

Dónde: Miami, Florida.

Este año, iHeartRadio Fiesta Latina regresa a Miami para su quinto aniversario. Algunas de las estrellas latinas más populares interpretarán sus éxitos más populares. El año pasado, artistas como Pitbull, Nicky Jam, Steve Aoki, Marc Anthony y Becky G participaron en esta fiesta masiva. Cada año, las vibraciones del espectáculo de este festival atraen a los fanáticos más acérrimos. Si estás listo para bailar, este es para ti.

Festival Asuncionico

Cuándo: Marzo.

Dónde: Asunción, Paraguay.

El mega festival anual, Asuncionico, se desarrollará los días 31 de marzo y 7 de abril de 2020 en el Jockey Club del Paraguay. El evento tiene confirmado a artistas como Lana Del Rey, The Strokes, y el legendario Fito Páez como su cuota latina, entre una decena de pesos pesados del espectáculo.

Festival de Los Dells

Cuándo: Agosto

Dónde: Mauston, Wisconsin.

No dejes que la ubicación te engañe, Los Dells no es solo el primer gran festival de música y artes latinas en el Medio Oeste de Estados Unidos; también es el festival de música latina más grande del país. Grandes artistas han honrado este festival con su presencia en el pasado. Por nombrar algunos: Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Los Tucanes de Tijuana, Karol G y Victor Manuelle se presentaron en este legendario evento.

Ver esta publicación en Instagram

The day is here! Doors open at 12! Let's do this! #losdellstres

Una publicación compartida por Los Dells Festival (@losdellsfest) el

Festival Estéreo Picnic

Cuándo: Abril.

Dónde: Bogotá, Colombia.

Se trata de un evento que se lleva a cabo desde el año 2010 en Bogotá, en el primer semestre del año, dedicado a las bandas de pop, rock and roll y grupos indies. Su gran cuota latina es la del argentino Paulo Londra, que se presentará este 2020 por primera vez en Colombia.

Además de estos festivales, también te puede interesar:

El nuevo temor de Anuel AA: su calvicie

El talento renovador de Yordan DeMabe

1 comment

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO