6 playlists de artistas latinos contra el coronavirus

6 playlists de artistas latinos contra el coronavirus

La búsqueda de cosas para hacer durante la cuarentena sigue. Artistas como J Balvin y Rosalía nos ofrecen una opción más: playlists curadas por ellos mismos.

Mientras la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 continúa en diferentes partes de Latinoamérica y los Estados Unidos, artistas latinos siguen hallando maneras de entretenerse u ofrecer entretenimiento a sus seguidores. La última táctica: las playlists.

Cantantes y productores como los colombianos J Balvin y Ovy on the Drums, y la brasilera Anitta, se han tomado el trabajo de curar, organizar y publicar, para todo el mundo, sus playlists personales para pasar el trago amargo mundial que ha sido el coronavirus.

Aunque estas listas de canciones funcionan como un vehículo para promocionar las producciones de estos artistas, sorprende la inclusión de música de todos los géneros y la diversidad de artistas. Un ejercicio perfecto para encontrar nuevas voces y conocer un poco más los músicos latinos.

Encuentra aquí abajo las playlists y cuéntanos cuál se acercó más a tu gusto musical en nuestras redes, donde aparecemos como @latidomusicoficial.

Rosalía

“Espero que les guste. Mantenganse a salvo”, ha escrito la española en sus redes. La selección de canciones está encabezada por ‘Stay Alive’ de Mustafa. Además, se encuentran temas de Frank Ocean, Silvia Pérez Cruz, Drake, U.S. Girls, Tinariwen, J Balvin o Rancapino Chico.

Gloria Trevi

Para ayudar a sus fanáticos a superar el aislamiento del coronavirus, Gloria Trevi ha compartido su lista de reproducción de cuarentena, que incluye ‘One Kiss’ de Dua Lipa y ‘Caballero’ de Alejandro Fernández. EL nombre de la playlist es ‘Muévete sin salir de casa (Dance without having to leave your house)’.

Ovy on the Drums

El productor colombiano Ovy on the Drums (nombre real: Daniel Oviedo) está pasando su cuarentena escuchando música de Karol G, Eminem y Paulo Londra.

Tainy

El productor, cantante y compositor puertorriqueño Tainy se apoya en la música para superar el autoaislamiento en medio de la pandemia.

Las canciones de su lista incluyen ‘Lento’ de Julieta Venegas, ‘Lost’ de Frank Ocean, ‘Feel Like We Only Go Backwards’ de Tame Impala y ‘Bachata en Fukuoka’ de Juan Luis Guerra.

Anitta

Anitta está recurriendo a la música para ayudarla a pasar la cuarentena y escucha a artistas como Justin Bieber, John Mayer y Lorde.

“Seleccioné esta lista de reproducción para pasar el día”, le dijo a la cantante a Billboard. “Al comienzo la música es para que te muevas, para despertarte. Luego se transforma en un algo más relajado que incluye algunas cosas nuevas que me gustan y algunas viejas canciones con las que crecí”.

J Balvin

J Balvin recurrió a la música para mantener la calma durante la crisis mundial y ha compartido su lista ‘Relax’, que incluye canciones de Rosalía, Kanye West y Billie Eilish y algunas de su álbum recién lanzado ‘Colores’.

2 comments

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO