5 mejores canciones de carnaval en Latinoamérica

5 mejores canciones de carnaval en Latinoamérica

En febrero, el espíritu carnavalero se apodera de Latinoamérica. Desde Colombia hasta Uruguay, estos países no paran de festejar durante el mes. Aquí recordamos algunas de las mejores canciones de carnaval.

Los carnavales son una expresión de cultura y música envueltas en fiestas que duran por días. Una gran experiencia para cada persona que personalmente los haya vivido y que deja un recorrido musical único. Las mejores canciones de carnaval suelen quedarse con la gente.

Por eso, Aquí decidimos recopilar algunas de los mejores temas de estas fiestas latinoamericanas. Algunas pertenecen propiamente a las celebraciones, otras solo las referencian, pero indudablemente contienen su espíritu.

Joe Arroyo – El Torito

A pesar de haber nacido en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, el Joe Arroyo se convirtió en una figura esencial en el Carnaval de Barranquilla. Mezclando ritmos y creando los suyos propios, el cantante incorpora y fusiona géneros como salsa, cumbia, porro, soca, chandé y zouk, que hacen presencia en las fiestas del carnaval. Este tema es un ejemplo clásico que a su vez presenta la versatilidad del músico.

Jaime Roos – Retirada

La murga uruguaya es uno de los géneros musicales más tradicionales y populares del país. Año a año, las murgas: conjuntos de 17 integrantes en escena que crean el ritmo tradicional se preparan para lo que será un nuevo carnaval de Montevideo. Pero la murga no solo está presente durante el carnaval, sino que es un género que ha crecido mucho y ha tenido diversas manifestaciones. La retirada, un clásico de Jaime Roos, es uno de los temas más destacados del país y las fiestas.

Elza Soares – Quero Morrer No Carnaval

Ahora pasamos a Brasil y a una de las reinas del carnaval de Río, Elza Soares. Considerada como una de las mejores intérpretes de samba en Brasil, también está fuertemente afiliada al Mocidade bloco, el grupo de samba del vecindario donde creció. ‘Quero Morrer No Carnaval’ está tomado de su álbum de 1969 Carnaval & Samba, un álbum lleno de grandes canciones de samba.

Los Kjarkis – Carnaval

El grupo boliviano Los Kjarkas siempre será famoso por presentar la melodía de la lambada a través de su canción ‘Llorando Se Fue’,pero también escribieron muchas canciones sobre el carnaval. Esto no soprende ya que el carnaval de Oruro en Bolivia es uno de los más grandes del mundo, y aquí hay una pequeña muestra de estas fiestas bolivianas:

La Sarita – Carnaval

Demostrando que los peruanos también pueden hacerlo, aquí están La Sarita, una banda peruana conocida por fusionar rock con cumbia, chicha y huayno. Carnaval es de su álbum de 2009 Mamacha Simona.

1 comment

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO