5 canciones para conocer a Danna Paola

5 canciones para conocer a Danna Paola

La mexicana comenzó como actriz y luego saltó a los escenarios. Hoy en día, Danna Paola ha realizado colaboraciones con Greeicy, Skiny Happy y Yera.

Danna Paola Rivera Munguía, conocida como Danna Paola, inició su carrera desde pequeña con una participación en la televisión mexicana, en ‘Plaza Sésamo’. Recordada por su protagónico en ‘Vivan Los Niños’, esta artista dio un salto a la música a medida que fue creciendo.

Su carrera estuvo detrás de las cámaras y cuando empezó su proyecto ‘Atrévete a soñar’, Danna tuvo la oportunidad de lanzarse a la fama con sus canciones y se abrió paso a los escenarios. Durante sus experiencias, le cantó al Papa Juan Pablo II, lanzó su primer DVD, dos álbumes y recibió premios como TVyNovelas, El Heraldo de México y en los Premios Bravo. Realizó una colaboración con Chayanne en ‘Luz en ti’, tema utilizado en la película de Disney ‘Enredados’ e hizo el doblaje en español Latino.

En 2011, sacó su primer sencillo ‘Cero Gravedad’ seguido de ‘La Ruleta’. En el 2012, publicó su álbum ‘Danna Paola’, en el cual comenzó a cantar sobre sus experiencias. Estos son algunos sencillos que hablan sobre su crecimiento como artista y mujer.

‘Sodio’

Una de sus canciones más sonadas es ‘Sodio’, la cual hace un llamado a enamorarse sin importar el qué dirán. Además, reveló que este tema fue dedicado a un ex que tuvo, pero no mencionó nombres.

Algunos medios especularon que se trataba del actor mexicano Eleazar Gómez, recordado por su papel en la telenovela ‘Rebelde’ y también del cantante y presentador mexicano, Roger González. Danna desmintió esto y dijo que la canción podía ser para cualquier persona que hubiera pasado por un desamor.

‘Mala Fama’

No importa lo que digan. Eso fue lo que le cantó a todos aquellos que creen en los chismes y habladurías. En una entrevista para Televisa, la cantante dijo que este tema es una fusión pop-urbano, en el que les dice a las mujeres que no teman ser ellas y se den la oportunidad de amar y disfrutar sin miedos.

La canción tuvo dos versiones: la original y una colaboración con la cantante colombiana Greeicy Rendón.

DE MÉXICO A ESPAÑA

La cantante dio un salto a Europa con su participación en la serie de Netflix ‘Elite’, la cual la ha posicionado en el país español.

‘Final Feliz’

Este tema usado en la banda sonora de la serie fue una forma de entrelazar sus dos pasiones: música y actuación. En una entrevista para Bekia, un medio español, la mexicana contó que esta canción habla de atreverse a amar y no tener miedo a expresarse.

¡Oye Pablo!

Para aquellos que han conocido el amor de formas inesperadas, Danna narró que esta canción fue dedicada a un muchacho que conoció mientras estaba en Madrid

“Me tope con un chico en Gran Vía que me pidió mi número de teléfono y me paró a mitad de la calle literal y no sabía quién era”, indicó.

Ella comentó que le dio su número, pero cayó en cuenta que se lo dio mal y cuando volvió para ver si estaba, había desparecido. Sus coestrellas de la serie ‘Elite’ hicieron parte del video y ella todavía no sabe quién fue ese joven que al menos por un instante, logró cautivarla.

‘Sola’

Durante esta cuarentena, ha aprovechado para reencontrarse y aprender de sus desamores. La canción la ha hecho reflexionar sobre sus elecciones amorosas y el curso que debe tomar su vida en este terreno.  ‘Contigo’ y ‘Sola’ son dos sencillos que ha publicado en estos últimos meses.

Esta mexicana tiene mucho para dar. En entrevista para Los 40, dijo que está planeando colaboraciones con Lola Índigo y Denise Rosenthal.

Desde su cuenta de Instagram, ha compartido adelantos de sus canciones

Mira estas canciones y descubre un poco más sobre Danna Paola.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO