5 artistas latinos que llegaron con sus canciones a Hollywood

5 artistas latinos que llegaron con sus canciones a Hollywood

Estos son 5 artistas latinos que con sus canciones llegaron a sonar en las películas más taquilleras o galardonadas de Hollywood.

Hollywood no es precisamente la casa de los artistas latinos y por muchos años la presencia latinoamericana ha sido esporádica en las grandes películas.

Pero poco a poco eso ha cambiado y si bien, hoy en día es más fácil encontrar personajes hispanohablantes en medios anglosajones, los latinxs han dejado su marca en grandes producciones del cine norteamericano.

Es por eso que hemos decidido recopilar algunas de las figuras más prominentes de la música latina, que han prestado sus composiciones a grandes películas que han sido taquilleras o galardonadas.

‘Al otro lado del río’ – Jorge Drexler

‘Al otro lado del río’ de Jorge Drexler recibió el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en los 77º Premios de la Academia por la película ‘Diarios de Motocicleta’ convirtiéndose en la primera canción en español, la segunda en un idioma extranjero, en recibir tal honor, y el primero de un artista uruguayo.

Famosamente, los productores de la ceremonia de los Oscar no dejarían que el entonces relativamente desconocido Drexler interpretara la canción durante el show por temor a perder rating. En cambio, la canción fue interpretada por los más conocidos Carlos Santana y Antonio Banderas, quienes fueron presentados por Salma Hayek. El discurso de aceptación de Drexler para el premio consistió en que él cantara algunas líneas de su canción a capela, y cerró simplemente diciendo “¡Chau!”.

‘El cantante’ – Marc Anthony

‘El cantante’ es una película biográfica de 2006 protagonizada por Marc Anthony y Jennifer Lopez, en su entonces, la pareja latina más famosa del momento. La película está basada en la vida del fallecido Héctor Lavoe, interpretado por Anthony. Marc interpreta varios temas del legendario salsero y a pesar de las polémicas que rodearon la película, su interpretación sigue sorprendiendo.

‘Taboo’ – Don Omar

‘Taboo’ es el segundo sencillo del álbum colaborativo de Don Omar, ‘Meet the Orphans’. La canción es una versión readaptada de la canción de Los Kjarkas ‘Llorando se fue’, más conocida por su uso en el sencillo ‘Lambada’ de Kaoma de 1989, fusionado con ritmos latinos.

El video musical contiene clips de la película ‘Fast Five’ de 2011 (también conocida como ‘Fast & Furious 5′), donde Don Omar es estrella invitada; así como apariciones especiales del elenco de la película, incluidos Vin Diesel, Paul Walker, Tyrese Gibson, Dwayne Johnson, Ludacris y Tego Calderón.

‘Muévelo’ – Nicky Jam & Daddy Yankee

La canción más reciente de esta lista. ‘Muévelo’ es el regreso de Los Cangris, el legendario grupo de reggaetón formado por Nicky Jam y Daddy Yankee.

La canción aparece en la película ‘Bad Boys For Life’, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence. Además, Nicky Jam interpreta a un villano en el film.

‘Try Everything’ – Shakira

Try Everything’ es una canción grabada por la cantante colombiana Shakira para la película ‘Zootopia’ del 2016. En la película, aparece como una canción grabada por una cantante llamada Gazelle (con la voz de Shakira). Se escucha por primera vez cuando Judy Hopps lo reproduce en su MP3 en el tren a Zootopia, y se escucha nuevamente durante los créditos finales.

La canción aparece en el álbum de la banda sonora de ‘Zootopia’, y fue lanzada como single durante febrero de 2016.

Te puede interesar:

Tekashi 6ix9ine anuncia su regreso a la libertad con el lanzamiento de ‘GOOBA’

¿Cuál es la mejor canción de J Balvin?

3 comments

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO