5 artistas hombres que han redefinido la masculinidad

5 artistas hombres que han redefinido la masculinidad

El video de ‘Yo Perreo Sola’ dejó ver a un Bad Bunny que no le teme a redefinir los estereotipos masculinos, sin embargo, él no fue el primero de los latinos en hacerlo.

Ya va a ser una semana desde que se lanzó el video de ‘Yo Perreo Sola’, canción que se encuentra en el último y extremadamente exitoso álbum de Bad Bunny, ‘YHLQMDLG’. Si bien, la canción es una en la que el ‘Conejo Malo’ se pone de lado para darle protagonismo a las mujeres, el video lo lleva a otro nivel.

No es raro que la producción audiovisual ya vaya a llegar a 60 millones de views en YouTube, pues el puertorriqueño aparece vestido de mujer en varias ocasiones, cosa que ha dejado a fanáticos y detractores igual de impactados.

El videoclip, dirigido por él mismo y Stillz, busca celebrar a la mujer y deja de lado comportamientos masculinos tóxicos. Esto no puede quedar más claro con el mensaje que reza al final de la canción: “Si no quiere bailar contigo, respeta, ella perrea sola”.

Pero no fue el primero en romper con los estereotipos masculinos y quisimos aprovechar la ocasión para recordar a esas estrellas latinas que pavimentaron su camino.

Juan Gabriel

Juan Gabriel fue un ídolo de masas que iba en contra de todos los estereotipos. En medio del conservadurismo latinoamericano, fue la antítesis de la masculinidad enaltecida por las generaciones que le precedieron. Y sin embargo fue adorado por personas de todos los estratos sociales, edades y sexos.

Charly García

El rockero argentino nunca le temió a desafiar los estereotipos masculinos y más allá de su música, por medio de la moda, buscó expresarse de muchas maneras. Incluso, a sus 68 años, sigue dando de qué hablar.

Ricky Martin

Ricky siempre ha sido un referente en cuanto redefinir los estereotipos masculinos se trata. Desde sus éxitos de antaño que dejaban expresar su sensualidad con libertad, hasta el 2010, año en que salió del closet y siguió siendo una de las estrellas más exitosas.

Miguel Bosé

El cantante español nunca escondió su forma de ser y siempre desafió la masculinidad tradicional. Miguel Bosé siempre jugó a la ambigüedad y eso trajo modernidad a España. Llevaba falda, se maquillaba, Andy Warhol le hacía portadas y se travistió para ‘Tacones lejanos’ (1991), uno de los clásicos de Pedro Almodóvar.

Ale Sergi de Miranda!

El líder de la banda argentina, Miranda!, y su reconocido falsetto, demostraron diferentes formas de expresar la masculinidad a través del arte, la moda y la música. Algo que quedó claro con la portada de su álbum del 2007, en que Ale Sergi aparece vestido de novia.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO