10 artistas que han cantado música cristiana

10 artistas que han cantado música cristiana

La religión es un aspecto muy fuerte de la cultura latinoamericana, por lo que no es raro que artistas latinos hayan incursionado en la música cristiana. Aquí te mostramos 10 de ellos.

Es difícil encontrar a un latino que no haya crecido dentro del cristianismo y, si bien siempre hay excepciones, tampoco es inusual que la religión permeará muchas facetas de la vida latina, como, por ejemplo: la música cristiana.

Pero más allá de artistas o grupos musicales que se dedican a hacer música exclusivamente en este género, encontramos que existen intérpretes latinos de talla mundial no son precisamente tímidos en cuanto a cantar sobre sus creencias se refiere.

Incluso, están los casos en que artistas han decidido dejar lo que llaman “la vida mundana” y se han vuelto devotos de tiempo completo, incluyendo a su música en el proceso.

Hector El Father

Es el caso más emblemático. Este ex reggaetonero y productor musical se dio a conocer con el dúo Héctor & Tito. Con éxitos como ‘Baila morena’ (con Tito) y ‘El teléfono’ (con Wisin & Yandel), en el 2008 acepta la religión y decide retirarse de la música, despidiéndose con un disco cristiano titulado ‘Juicio final’. Hoy, bajo su nombre real Héctor Delgado, tras 10 años de ser pastor, lanzó una nueva canción titulada ‘Acuérdate de mí’.

Juan Luis Guerra

A pesar de sus hits de merengue y bachata, perfectos para las fiestas, el dominicano Juan Luis Guerra nunca ha escondido la gran pasión que siente por su fe. Es algo que hace parte de él y que ha incorporado con gran éxito en su música, como con la canción ‘Las Avispas’. Incluso, el cantante ha sacado álbumes completos con esta temática.

Fonseca

A pesar de que la fe no es un tema prevalente en la música del colombiano, Fonseca ha demostrado su afinidad por estos temas y en 2011 grabó una canción titulada ‘Me veo y te veo’ con el prominente cantante cristiano Alex Campos, quien compuso el tema.

Almithgy

Almighty se hizo cristiano de un momento a otro. El artista cuyas letras formaban parte de la polémica que impedía la aceptación del trap en el mercado internacional se hizo famoso con temas como ‘Panda’. Por ello sorprendió su ingreso al mundo del cristianismo cambiando de forma extrema su estilo de vida y estrenando canciones como ‘Oh Señor Mi’’.

Richie Ray y Bobby Cruz

Estas leyendas de la salsa se aferraron a la fe después de vivir una vida de excesos relacionada con su éxito internacional. El dúo de Richie Ray y Bobby Cruz llegó al cristianismo casi al mismo tiempo y le han dedicado su vida este, adaptando música a su nueva pasión con éxitos como ‘Juan en la ciudad’.

Rakim

La segunda mitad del dúo Rakim & Ken-Y, lanzó una canción en el 2010 llamada ‘No Puedo’, en la cual expresaba sus ansias de entregarle su vida a Dios. Desde entonces, el cantante ha seguido trabajando en su música tradicional y no ha dado indicios de seguir en la línea de la música cristiana.

Ricardo Montaner, Evaluna y Camilo

El cantante venezolano es otro que no esconde su fe ante su público. En reiteradas ocasiones Ricardo Montaner ha afirmado ser un creyente y ha pasado esa forma de vivir a sus hijos, en especial a su hija Evaluna Montaner, con quien lanzó un dueto para la canción del 2012 ‘La Gloria de Dios’. Esto se ha extendido hasta la vida en pareja de Evaluna, quien ha hecho covers de la canción con el que ahora es su esposo, el colombiano Camilo.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO