10 álbumes en vivo de la música latina

10 álbumes en vivo de la música latina

Que la cuarentena no sea impedimento para disfrutar de las presentaciones en vivo de artistas como Shakira, Daddy Yankee y Romeo Santos. He aquí 10 de los mejores álbumes en vivo.

Los álbumes en vivo son una de las maneras en que los artistas pueden ofrecer esa catártica experiencia de poder ver su música tal cual como es presentada en un concierto, desde luego, en la comodidad de la casa de sus fanáticos.

Esto se vuelve especialmente importante en los tiempos en los que vivimos. La pandemia del covid-19 ha afectado fuertemente a la industria musical, pero en donde más fuerte asestó el golpe fue en los conciertos, festivales, y todo tipo de presentaciones en vivo que han sido cancelados y/o aplazados.

Muchos seguidores y entusiastas de los festivales se quedaron con sus boletas en la mano y su dinero devuelto a sus cuentas bancarias. Algunos artistas, conscientes de la situación y de las medidas de confinamiento que se han tomado para evitar el contagio del coronavirus, han optado por tocar su música a través de transmisiones en vivo en sus redes sociales. Una forma de saciar esa ansia por vivir la música en carne propia. Aquí, en Latido Music, hemos recopilado varias de ellas.

Sin embargo, es entendible que estos no sean suficientes. La experiencia del concierto va mucho más allá de la pantalla del celular. Tal vez, una mejor manera de recordar y experimentar esa energía única de las presentaciones sea por medio de los álbumes en vivo, los cuales pueden encontrarse en el catálogo de los más grandes artistas latinos.

Algunos de estos álbumes son considerados joyas dentro de las discografías de estos cantantes. Por lo tanto, decidimos recopilar unos cuantos de estos que creemos encapsulan a estos artistas en sus momentos más clásicos.

Desde los más recientes, como El Dorado World Tour de Shakira, y el Versus World Tour que coprotagonizaron Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, hasta clásicos que hoy en día son recordados con fervor, como la presentación de ‘El Divo de Juárez’, Juan Gabriel, en el Palacio de Bellas Artes en México, o ‘El Último Concierto’ de Soda Stereo que dejo la celebre e inmortal frase “¡Gracias… totales”!

Más abajo, encuentra nuestra lista de esos conciertos legendarios y cuéntanos en nuestras redes sociales, en las que aparecemos como @latidomusicoficial, cuáles nos hicieron falta.

Shakira: El Dorado World Tour

Soda Stereo: El último concierto

Marc Anthony: The Concert from Madison Square Garden

Alejandra Guzmán & Gloria Trevi: Versus World Tour

Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes

Daddy Yankee: Barrio Fino en directo

Romeo Santos: The King stays King

Juan Luis Guerra: Asondeguerra Tour

Luis Miguel: El concierto

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO